Púlpito catedral de canarias

DEvoción y maestría

Tesoro artístico de José de San Guillermo

Son piezas de gran valor artístico que pueden contemplarse en los pilares del crucero y en las que se constata la intervención de artistas canarios y andaluces.

Diseñadas por el maestro carpintero José de San Guillermo entre los años 1771 y 1776, estas piezas fueron talladas en madera de cedro y caoba posteriormente doradas con el oro suministrado por el tesorero Lugo.

En 1777 esta gran obra fue completada por una serie de esculturas, solicitadas a un taller sevillano por el canónigo Miguel Mariano de Toledo, que representan a los Padres de la iglesia: San Bernardo, San Gregorio, San Agustín y San Jerónimo y a los evangelistas: San Lucas, San Juan, San Mateo y San Marcos.

Descubre la mística belleza de las tallas de San Guillermo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.